Mientras escribo estas letras se oye un helicóptero, se oyen muchos helicópteros sobre Melilla, muchas sirenas. Creo que todo el mundo ha visto las imágenes de las personas que consiguen pasar la frontera, ó llegar en patera vivo o muerto. Pasear se convierte en una actividad periódica, los mismos escalones, las mismas esquinas, nos cruzamos con pocas personas de piel negra...pocas. Fuera sabemos que esperan muchas. Entre las rocas crecen plantas... la naturaleza. El hombre piensa que puede modificarla.
Fotos con Canon Sx 230.
Si me sintiera de buen ánimo me dedicaría a practicar el deporte favorito de algunos que pasan por Melilla: romper botellas. Dirijo mi mirada a rincones grises, a veces hacia el interior... Me entretengo en modificar la foto de la botella, está claro que la he cambiado mucho para que no quepa duda.
Sé que al otro lado de la frontera, muchas personas esperan poder entrar a Melilla, como si fuera la entrada al paraíso. Sé que pasan por muchas penurias... Nosotros salimos aliviados con la brisa del mar, volveremos en unos días, pocos. De vuelta no me apetece hacer fotos, vuelta al trabajo, a la inmersión en otra realidad, África.
A mi hijo le encantan los dinosaurios, como a su padre, pero ya sabe muchas más cosas que yo. Aprovechamos para visitar un exposición en Melilla...unas cuantas veces.
A finales de agosto en la playa de "LAS HORCAS COLORADAS" de Melilla se veía el primer cartel, ahora parece que lo han quitado cuando ya a casi nadie le apetece el agua fría, los carteles con el presupuesto permanecen...mucho dinero para hacerse fotos. Cosas de Melilla. Para el que no lo sepa, la playa de las horcas coloradas es la única playa grande abierta al Mediterráneo de Melilla, ya que la otra, es la playa que queda encerrada entre los espigones del puerto. Bueno si la limpian creo que detrás hay un campo de tiro...pseee.
Una pequeña muestra de los que fue el fin de semana con los amigos. Si siempre digo que en Murcia se come bien, en casa de nuestros amigos, la gastronomía es espectacular, me faltó fotografiar unas cuantas cosas pero lo importante no era la fotografía sino compartir el momento.