Viaje al Sur

Quizás en esta bitácora se mezclen multitud de aficiones y de pasiones, pero sin retoques fotográficos o de otro tipo que desvirtúen el mensaje.

miércoles, 27 de junio de 2012

Más Pan y Circo (panem et circenses).


Después de tantas semanas de no poder escribir por falta de tiempo, ya sabéis, la esclavitud  del trabajo, tan necesaria en el momento actual, aconsejada o impuesta por nuestros empresarios y políticos. Después del esfuerzo y en plena crisis económica, me chirrían las entendederas, no comprendo algunas de las cosas que veo y oigo.


No entiendo que se sigan llenando las plazas de toros, a no ser que se imaginen que el toro  es alguno de los que se han forrado con el sudor y lágrimas de los demás, porque negar la evidencia del sufrimiento animal...los gladiadores no sufrían ¿verdad?. ¿Cuanto cuesta ver una corrida? yo no tengo ni idea. ¿Las cajas de ahorros también han dado créditos para las corridas? Muchos políticos las apoyan...las corridas que sean.


No entiendo tanta pasión por el fútbol...como si este fuera el motor nacional. Entiendo el desahogo del que lo ve y grita. Pero ¿Progresará menos la humanidad sin este entusiasmo?¿Sin fútbol seremos incapaces de I+D? ¿Convenzo a mi hijo para que juegue más al fútbol y estudie menos?.


No entiendo que los que nos conducido a esta crisis y los que han llevado a la ruina a las cajas de ahorros, se hayan puesto sueldos y jubilaciones millonarias...sin que se haya desatado la furia colectiva. Pocos lo han denunciado (creo que solo Upyd). Si hubieran sido japoneses los jetas, ¿se habrían rajado el vientre?.


No entiendo que después de cualquier evento que reúne personas, NUESTRAS calles y plazas queden hechas una pocilga. El cerdo se revuelca en sus excrementos sin importarle. Nosotros en nuestra basura, sin importarnos. ¿Habremos evolucionado de un antecesor común?


Los alemanes son más limpios en Alemania. ¿Cuanto más al sur más mierda?. ¿Influirá el magnetismo terrestre en la "porqueridad"? 


Véase como quedó la plaza de las cuatro culturas en Melilla, después de contemplar en una pantalla gigante el partido de España-Portugal. Desde luego que la cultura del respeto, estaba en clara minoría.






Me da vergüenza el desprecio que muchos sienten por lo que es de todos.
¿Cuanto costó poner la pantalla impresionante? Las fotos no le hacen justicia. ¿Se quedó la  plaza mas sucia que ayer pero menos que mañana?

Va a ser difícil que con tantas cuestiones desatasque mi mente...

Ya tengo la solución... lo escribo en un papel y me voy a Groenlandia:  haré como el presidente del gobierno que dice una cosa y la contraria, piense lo que piense, sabiendo muy bien lo que tengo que hacer...
¿Seguirán saliendo hilillos delPrestige?...
No voy a poder salir de Groenlandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario