Viaje al Sur

Quizás en esta bitácora se mezclen multitud de aficiones y de pasiones, pero sin retoques fotográficos o de otro tipo que desvirtúen el mensaje.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Sin la amistad el mundo es un desierto. (Francis Bacon).

A  MDCH 

Las primeras fotos son del viernes, una comida con algunos compañeros que se prolongó por tarde junto al puerto y por la noche con alguna copa (de vino)...
Aunque estaba acompañado con gente agradable y amable...aunque alguien me envió a ....por decir que en Murcia hay muy buena gastronomía mejor que otros muchos sitios (excluido el País Vasco que no conozco)...pero esto es otro tema...(que hablaré otro día) pues yo no había sabido de la morriña y lo que es echar en falta a la familia y los amigos.

Además de las fotos de hoy, también hay una pequeña historia:

Esta tarde me propuse caminar para llegar hasta el mar en la zona norte de Melilla, atravesando la ciudad, los barrios más humildes. No hacía mucho calor pero la humedad era sofocante. Cuando llegué a las partes más altas, soplaba un viento de tierra que casi me hacía volar.  Me aproxime a la orilla del acantilado e hice unas fotos. Como no había forma de seguir el camino decidí volver por otro lado. Al poco pasaba junto a unos edificios, no muy viejos para lo que se ve por aquí. Jugaba unos niños y algún adolescente. El mayor de ellos de tez morena y pelo corto y rizado, me señaló y siguió con su dedo índice mientras les hablaba en bereber a los demás. Yo seguía caminando como si la cosa no fuera conmigo. Todos los niños me miraron. Seguí un poco, me detuve en seco y di media vuelta haciendo un pequeño gesto con ambas manos.
El que me señalaba dijo:
--Tu estabas el otro día haciendo fotos en la Alcazaba. ¿Por qué haces fotos?...--Muchos de los niños preguntaron:  --¿nos haces  una foto?.
--No puedo.
--¿Tú eres de Melilla?.
--Sí.
--Pues no pareces de aquí.
--Tú tampoco.
Los demás niños rieron y yo seguí mi camino.

En mi familia algunos también son de pelo rizado.








































  Esto no es fealdad, es basura. No todos apreciamos lo que tenemos.

1 comentario:

  1. El primer plato estupendo, la terraza exterior sugerente la interior agradable, el mar y la costa tranquilas y la ultima fotografia es el reflejo de la realidad.

    ResponderEliminar