Viaje al Sur

Quizás en esta bitácora se mezclen multitud de aficiones y de pasiones, pero sin retoques fotográficos o de otro tipo que desvirtúen el mensaje.

jueves, 15 de septiembre de 2011

"Todo lo que no avanza vuelve atrás"

Me escribe un buen amigo:

"Conforme vas construyendo evolucionas. Estás preparado, los
descubrimientos son inevitables cuando caminas".

Paseaba absorto en el paisaje cuando oí una vocecilla que decía: "¿quieres ver mis conchas?". Volví un poco la cabeza y de reojo pude ver a una niña con sus padres, pero la niña insistió: "¿es que no quieres ver mis conchas?", en voz más alta. Me giré y le pregunté si me lo decía a mí. Me dijo que sí y si le hacía una foto...--pues claro...y así quedó para la posteridad. Tiene ocho años. Yo llevaba tres conchas en el bolsillo trasero.

Mas tarde, me iba aproximando a una parejita, haciéndose pequeñas ternuras, por la orilla de la playa, con la discreción y el recato que guardan los que están entre dos mundos por esta tierra, él con facciones bereber, ella casi hindú. Él me preguntó "¿nos haces una foto?". A ella se le noto la sorpresa y la vergüenza en su cara: --No, no puede ser...


Las últimas luces del sol se hubieran reflejado en ellos....me quedé con las ganas de esa foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario