Viaje al Sur

Quizás en esta bitácora se mezclen multitud de aficiones y de pasiones, pero sin retoques fotográficos o de otro tipo que desvirtúen el mensaje.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Melilla y sus conciertos

Para sorpresa nuestra, en todos los conciertos que hemos asistido en Melilla, llegan algunos fotógrafos y hacen fotos al público...Que yo recuerde en pocos sitios he visto esto. Que ciudad más rara, intento que mi hijo de 8 años estudie música y no hay plazas en ninguno de los centros...y sin embargo hay tan poca música que cualquier acontecimiento musical en Melilla es una noticia...

Esta noche hemos asitido a la primera parte del concierto que ha celebrado la Orquesta Sinfónica "Ciudad de melilla" en el teatro Kursaal, han interpretado el Concierto para Violonchelo op. 101 de Franz Joseph Haydn. Si casi siempre me ha sonado frío, esta noche me ha resultado difícil de digerir. La obra estaba en los limites técnicos de ejecusión de la solista Susana E. Muñoz, aunque ciertas partes difíciles ha logrado ejecutarlas sin fallos notables. La afinación mejorable (los  problemas de afinar con los vientos, a veces por encima de 443 cuando el el período clásico afinaban por debájo de 440, por ejemplo 432). En cuanto a la interpretación creo que nos ha dejado fríos, la verdad es que Haydn me parece difícil por esto. En el primer movimiento el sonido el chelo se perdía con un f de la orquesta, en ff casi no se oía, sobre todo el sonido de la tercera cuerda, una Jargar roja creo. El segundo movimiento ha tenido partes con buena sonoridad sobre todo sobre la primera y segunda cuerdas, Larsen creo. 

La verdad es que el concierto era gratuíto... desconfío de lo gratuíto.

Necesito música

Cuanto más aprendo, más cosas olvido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario