Viaje al Sur

Quizás en esta bitácora se mezclen multitud de aficiones y de pasiones, pero sin retoques fotográficos o de otro tipo que desvirtúen el mensaje.

martes, 16 de agosto de 2011

Fotos antiguas

He pasado casi toda la tarde escaneando fotos antiguas familiares. De alguna forma es una recuperación de la memoria, aunque en su mayor parte esté ya perdida.

Entre todas las fotos, he encontrado una pequeña, de unos 73x46 mm, en la que se ve un puente, pero la foto aparece tomada a través de unos barrotes...No tiene fecha ni referencia, pero creo que es de las más antiguas  por el color. ¿Que hace aquí esta foto?

Mi abuelo fue preso político y estuvo unos cuantos años en prisión, ¡que importa el bando!...
Mi imaginación vuela y se lo imagina consiguiendo la foto de algún otro preso, que supiera hacer fotos, y que le enviase esa foto a mi abuela, de las "vistas" desde la carcel...
También imagino lo que tendría que hacer un preso fotógrafo para conseguir la instantánea.

Quizás solo sean unos barrotes de una barandilla, y el puente estuviera donde vivía mi abuela.
Si alguno recuerda el puente...por favor decidme donde.


Escribía mi abuelo:

"Cual te envidio pajarito
detente y esparce al viento
el lamento del que no puede volar
presta un poco de atención
a este pobre preso
que con acento y sincero
te muestra su corazón
en el verás que hay dolores que no puede soportar
que son muchas las calamidades
y el trato es infernal."

FSP



Para calmar el viento
Nikon D80, objetivo VR 16-85, focal 85mm, VR on, F/6,3, 1/40s, ISO 800

El viento ya no es el que nos impulsa lejos, pero nos trae voces y músicas...



No hay comentarios:

Publicar un comentario