Viaje al Sur

Quizás en esta bitácora se mezclen multitud de aficiones y de pasiones, pero sin retoques fotográficos o de otro tipo que desvirtúen el mensaje.

miércoles, 18 de enero de 2012

Día de garzas y de Garzón.

Dia 17 de enero de 2010. El día amanece lluvioso sobre Melilla, por el río "de Oro" baja algo de agua y barro.
Yo no entiendo mucho de garzas, de Garzón se lo que aparece en los periódicos.
Si no me guiase la ciencia habría visto en las garzas un designio de los dioses: ¿para mí?, ¿para Garzón?.
La imágenes son correlativas, sobre el río aparece una garza gris, una garza real, creo. De pronto echa a volar y en el lugar que ocupaba aparece una garza (¿garceta?) blanca.











Esto sucedió a las 9 de la mañana, las fotos están tomadas con una Canon SX 230, las nubes grises dejaban pasar muy poca luz, así que para utilizar el zoom en la posición tele equivalente a unos 392mm con una velocidad de obturación apropiada (1/500), tuve que usar una sensibilidad ISO de 1600.

Ya por la noche oigo en la radio noticias sobre el juez Garzón, que amplío con lo que aparece en la red y con algún comentario de televisión.

Oyendo muchas de las opiniones, no parece que la "justicia" que va a recibir Baltasar Garzón vaya a ser "justa", además de ser el hazmerreir en el mundo civilizado. Llama la atención que el tribunal esté compuesto de tantos "machos", espero que la sala no se sobrecargue de testosterona...

Errores cometemos todos, pero ¿es que el sistema judicial español no tiene garantías procesales suficientes para evitarlos?. 
Hoy de nuevo echo un vistazo por la prensa y leo las declaraciones que recogen algunos periódicos, de la policia, de un funcionario, y saco mis propias conclusiones, Baltasar y la fiscal tuvieron en cuenta que tenían que salvaguardar las garantías procesales, y los que acusan no han aportado un solo dato en contra...así que ¿donde está la "instrucción" al "instructor"..¿toda esta parafernalia, para someter a Garzón al menos a la "pena de banquillo"?. ¿Alucino?.

Menos mal que estoy en África y puedo sentirme como un ciudadano de la antigua Roma, alejado de la corte, pero preocupado por un augurio que seguro nuestros ancestros no verían bueno, espero equivocarme, por lo menos me quedará la ciencia.

Solo soy Nemo (Nadie).





No hay comentarios:

Publicar un comentario