Viaje al Sur

Quizás en esta bitácora se mezclen multitud de aficiones y de pasiones, pero sin retoques fotográficos o de otro tipo que desvirtúen el mensaje.

martes, 31 de enero de 2012

Melilla: contaminación, contaminación, contaminación...

No soporto la contaminación de Melilla.

Después de dos salidas en el día de hoy, la contaminación, sobre todo de los vehiculos, nos ha golpeado, inundado nuestras vías respiratorias... me siento fatigado, lo siento por mi hijo, pero no hemos podido evitarlo. Por la mañana de camino al colegio, esta tarde cuando he decidido (agobiado por el encierro) dar un paseo para aprovechar los últimos rayos del sol.

En Melilla, para lo pequeña que es, hay un tráfico desmesurado, con muchos todoterreno circulando, creo que la gente utiliza el vehículo para sentir que va a algún sitio.  Además, dentro del incivismo palpable,  muchos pasan a comprar carburante al país vecino, a saber de qué calidad pero mucho más barato, y luego nos dejan la porquería en el aire.

Creo que para integrarme tendré que hacer lo que la mayoría por aquí: comprar un todo terreno que ya contamina, hacer horas de cola en la frontera, contaminando, cargar el depósito de combustible del que deje más resíduos, en Marruecos, regresar a Melilla, más horas de cola, más contaminación. Ya en Melilla tendré que ir a todas partes en el gran todoterreno, que se ahumen los demás. y mañana más. 

Ah, tengo que comprame un perro, o dos, para que cuando me baje del todoterreno pueda sacerlos a dejar sus mierdas por las aceras y sus orines en cada farola.

Cuando ya no aguante ir en todoterreno, Marruecos, más combustible, más perro, más excrementos de perro, me tendré que escapar cada fín de semana en avión, mas contaminación, a Málaga. Me tendré que comprar un perro para tenerlo en Málaga, que cague... y mée,  de vuelta a Melilla, más avión...más humo...

Otro fin de semana en lugar del avión pillo el ferry, que ademas de humo, seguro que deja algo de aceite en el Mar.

El "ventolín" lo tengo delante. 
No soporto la contaminación de Melilla.

Tampoco soporto de Melilla:
Que utilicen a los subsaharianos como lavacoches por cuatro chavos.
Que se trafique con todo, incluídos seres humanos.
Que los subditos del país vecino utilicen los recursos que tanto nos han costado a los españoles sin nada a cambio...utilizan la sanidad, la educación, la justicia...¿que obtenemos a cambio?. 
Melilla es un paritorio del reino de Marruecos.

En Melilla hay un río que se llama río de Oro...del que cagó el moro. (no entendería otra interpretación).




Humo+humo=  ¿la misma salud?




¿Balcón, ó papelera?


No hay comentarios:

Publicar un comentario